> Hey > Cine > La película Camino basada en un hecho real.
Artículos de este mes
Buscar en Hey Cine
  > La película Camino basada en un hecho real.

La nueva película de Javier Fesser está basada en la historia de Alexia, una niña religiosa que muere a los 14 años de cáncer. La película de estreno en los cines ha sido criticada por la familia de la niña, que ha mandado una carta abierta al director porque no están de acuerdo con el final de la película, pues en el film tanto familia como personal sanitario aplauden cuando muere la niña.


La familia de Alexia, que inspiró la cinta, está molesta con el director y rechaza que aplaudieran cuando expiró, como muestra el film. Alfredo González-Barros y González, el hermano de Alexia, la niña en la que Javier Fesser se inspiró para hacer Camino, una película sobre la hija de una familia del Opus Dei, que falleció tras una dolorosa enfermedad y que actualmente está en proceso de canonización, expresó su protesta en una carta abierta.

Camino, que fue presentada el viernes en el Festival de San Sebastián, no se ha librado de polémicas. La familia ha enviado una carta abierta a Fesser en la que Alfredo, hermano de Alexia, le recrimina su actitud. "Te ruego que rectifiques públicamente tu aserto -que quiero creer fruto de un grave error inocente por tu parte- de que los padres y hermanos de Alexia se despidieron de su hija y hermana con un aplauso", señala.

Por su parte, Javier Fesser siempre ha asegurado que se ha documentado y ha investigado mucho para hacer la película, pero que nunca ha tratado con la familia. A la pregunta de un periodista de que si la escena de la película en la que los familiares y el equipo médico aplaude a la niña en el momento de su muerte eran reales o ficticios, él contestó que ese momento existió de verdad.

Pero el hermano de Alexia, a la que considera "inequívoca protagonista de la película" no opina lo mismo. En su carta, y respecto a la rueda de prensa en San Sebastián a la que asisitió, se lamenta: "Quería oír cómo argumentabas ante los periodistas que nunca te pusiste en contacto con nosotros y por qué no has atendido nuestra petición formal de que retirases de tu película la referencia explícita a Alexia".

Alfredo González-Barros y González recuerda que Fesser les hizo una promesa y recupera estas palabras del cineasta: "Para vuestra tranquilidad os comunico que ni desde la productora, ni desde la distribuidora hemos utilizado nunca ni pensamos utilizar el nombre de Alexia, ni hacer referencia a ella o a su proceso de beatificación como parte de la publicidad de la película. Tenéis mi palabra".

"Lamentablemente no ha sido así", asegura el hermano, quien relata: "Tu afirmación de que el aplauso al morir la protagonista, se produjo en la realidad cuando murió Alexia me ha dolido en el alma por lo injusto y terrible de tal aseveración".

Por último Alfredo González-Barros señaló a Fesser que "no debería hacer falta que te diga que mi hermana Alexia no murió rodeada de aplausos. Murió rodeada de cariño. Cariño de sus seres queridos: padres y hermanos y con el silencio respetuoso de las enfermeras, doctores y enfermos que ´motu propio´ se acercaron a la habitación".

Fuente: http://www.elsemanaldigital.com/
Otras noticias de interés: > Miner dirigirá a Jessica Simpson en “Major movie star”Steve Miner ("Halloween H20") ha sido elegido por Millennium Films para que dirigida "Major movie star", un filme que estará protagonizado por Jessica Simpson como una aspirante al cuerpo de marines.> Nuevos personajes de Soul Calibur LegendsDispondremos de personajes invitados seleccionables.> Bruce Willis protagonizará The SurrogatesEl filme se sitúa en un futuro próximo, en el que los seres humanos viven completamente aislados del mundo.> 'Las hermanas Bolena'Natalie Portman y Scarlett Johansson son las protagonistas de este nuevo drama dirigido por Justin Chadwick.> Nueva entrega de SawA principios del año 2009 se estrenará en las grandes pantallas la nueva (y esperemos que última) entrega de Saw "Saw V".
Artículos de Cine > 2014:    Enero  Febrero  Marzo  AbrilArtículos de Cine > 2013:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Cine > 2012:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Cine > 2011:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Cine > 2010:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Cine > 2009:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Cine > 2008:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Cine > 2007:    Enero  Febrero  Marzo  Abril  Mayo  Junio  Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  DiciembreArtículos de Cine > 2006:    Julio  Agosto  Septiembre  Octubre  Noviembre  Diciembre
© THE NETWIZZY COMPANY                                                                               Bolsa  Gasol  Hey Juegos  Roncar.es  Hey.es  Mujer  Minijuegos